5 campañas publicitarias originales del Día de la Madre
Con la llegada del Día de la Madre muchas empresas lanzan campañas de publicidad y marketing específicas, ya que es una fecha que además de su componente emocional, queramos o no, cuenta con una parte comercial, ya que para muchas compañías esta fecha supone un pico en sus ventas.
No obstante, algunas de las campañas de los últimos años han sido especialmente creativas y merece la pena recordarlas, ya sea porque nos emocionan o porque nos hacen reír. Aquí os mostramos algunos ejemplos de campañas de años anteriores.
Madre no hay más que una
Basado en la idea “madre no hay más que una”, la marca de joyería Pandora nos muestra un vídeo un experimento con niños y sus madres. ¿Serán capaces de reconocerlas, entre otras madres, con los ojos cerrados? Con esta campaña querían demostrar que la conexión madre-hijo es más que especial.
Esta campaña se lanzó en Youtube y fue todo un éxito, ya que en tan solo tres semanas obtuvo 14 millones de visualizaciones.
Las típicas frases de madre
En este caso Campofrío lanzó una campaña con tono humorístico, con las típicas frases de madre que todos hemos oído una y otra vez, como:
- “Tienes más cuento que Calleja”
- “Arreando que es gerundio”.
- “Te vas a enterar de lo que vale un peine”.
- “¡Ni pero ni pera!”.
Esta campaña tuvo muchísimo éxito en redes sociales y, por ello, crearon el hastag #frasesdemadre para que la gente pudiera colgar frases típicas.
#Cojolapuertaymevoy
¿Y si esa frase tan recurrente de “cojo la puerta y me voy” se hiciera realidad tal cual? Esta es la idea del anuncio de la marca de colonias Equivalenza, con un claro tono humorístico.
Agrega a tu madre, ¿sí o no?
Central Lechera Asturiana lanzó una campaña bastante arriesgada ya que la marca apenas aparece en el vídeo y el tema dista bastante del producto de la compañía. En toque humorístico, la campaña aborda un tema muy manido entre los jóvenes: ¿agrego o no a mi madre en Facebook?
El trabajo más duro del mundo
Con esta campaña, la compañía American Greetings quiso homenajear a todas las madres del mundo con una original campaña. Varias personas se enfrentan a lo que ellos creen que es una entrevista personal por videoconferencia para el puesto de “Director de Operaciones” y quedan asombrados y confusos cuando el entrevistador les va indicando cuáles son las condiciones del trabajo. El vídeo se hizo viral y ya lleva más de 27 millones de visualizaciones.
Sin duda la temática “madre” conlleva tanto la versión emocional como la humorística, y eso las agencias de publicidad lo saben explotar muy bien a través de sus campañas. ¿Con cuál te quedas?