5 divertidos juegos para los viajes

5 divertidos juegos para los viajes

Nuestros niños suelen aburrirse mucho en los viajes y nos preguntan constantemente cuánto falta para llegar. Aunque intentamos que vayan durmiendo en el coche la  mayor parte del tiempo, es inevitable que a mitad del camino se despierten y empiecen a decirnos que están cansados y que quieren llegar ya.

Quizás te interesa: ¡Un cubo con Aspitos, golosinas, lápices y kit de arena!

Ahora que se acerca el momento de volver a casa después de las vacaciones, y para que esto no ocurra te propongo que juguéis toda la familia a estos sencillos y divertidos juegos que sin duda harán que el tiempo pase mucho más rápido y que lleguéis todos mucho más contentos a vuestro destino.

 1. Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro

Un divertidísimo juego de preguntas en el que está prohibido responder “sí”, “no”, “blanco” y “negro”. El que lo haga, pierde. El único que puede decir estas palabras es el que hace las preguntas.

 2. Veo, veo …

Todo un clásico de las adivinanzas. Con este juego conseguirás que se familiarice con las letras del alfabeto y que desarrolle su imaginación. Recuerdas la cancioncilla: “Veo, veo.” “¿Qué ves?” “Una cosita.” “¿Y qué cosita es?” “Empieza por la (letra)… ¿Qué será, qué será, qué será?”.

 3. Trabalenguas

Intenta que repita contigo “Tres tristes tigres comían trigo en un trigal” y muchos más trabalenguas que seguro conoces. Se morirá de risa si ve que tu tampoco eres capaz de decirlo de una sola vez, aunque tu lo hagas aposta. Cuando veas que la cosa decae, podéis continuar contando divertidos chistes.

 4. Canta conmigo

Seguro que todavía recuerdas como en tus viajes, cuando eras pequeña, ibas todo el camino cantando junto a tus padres y tus hermanos mayores divertidas canciones. Si todavía no las conocen, ahora es el momento de compartirlas con ellos.

 5. ¿Vemos una peli?

Muchos de vosotros tendréis en el coche un DVD portátil en el que podréis ver todos juntos alguna de sus películas favoritas. Pero recuerda que solo duran una hora aproximadamente. Si tu viaje va a ser mucho más largo, después podréis jugar a haceros preguntas relacionadas con lo que habéis visto. De este modo, tendrán que estar mucho más atentos a la película y alargaréis un poquito más el tiempo de entretenimiento para ellos.

Vía: Guía del niño

Foto: Ma famillezen

Shares

Shares