5 originales postres navideños para preparar con los pequeños de la casa
Las vacaciones de Navidad son largas y tenemos que planificar actividades para realizar con nuestros hijos, ya sea dentro o fuera de casa.
Sabemos que una de las cosas que más les gusta es “enredar” en la cocina y “ayudarnos” cuando estamos cocinando. Pues en estos días que tenemos tiempo para estar con ellos, podemos aprovechar para poner a prueba su “talento culinario” y elaborar unos deliciosos y, a la vez, divertidos postres navideños.
Tarta de la casa de Papá Noel
Les encantará elaborar y luego probar esta deliciosa tarta con forma de casa de Papá Noel. En este caso, dedicarán la mayor parte del tiempo a la decoración y podrán sacar a relucir su creatividad colocando las galletas, los adornos, etc. Una auténtica manualidad con base de bizcocho.
Puedes ver la receta aquí.
Tarta de árbol de Navidad
El árbol de Navidad es un elemento decorativo típico de estas fechas que también podemos reproducir en un delicioso postre. Con unos sencillos ingredientes (harina, azúcar, huevos, mantequilla, levadura, naranjas y limón) elaboraremos este árbol que también requerirá de ayuda para su decoración pero, esta vez, de forma más sencilla.
Puedes ver la receta aquí.
Tarta de muñeco de nieve
Inevitablemente, cuando pensamos en la Navidad nos imaginamos una “blanca Navidad”, aunque pocas veces es así… Pues ya que no podemos contar con ello, os proponemos elaborar ese muñeco de nieve, que tanto nos gustaría hacer en el jardín, en la cocina y en forma de delicioso postre.
Puedes ver la receta aquí.
Frutas de mazapán
El mazapán es otro de esos alimentos que solo comemos en estas fechas. Muy delicioso, gusta tanto a pequeños como a mayores. Podemos hacerlo casero y con formas divertidas, como las frutas, que harán las delicias de los más pequeños.
Puedes ver la receta aquí.
Galletas de Navidad
No podían faltar en una lista de recetas de postres para cocinar con niños las galletas, que tanto les gustan. Pero, en este caso, proponemos elaborarlas con motivos navideños: a los niños les encantará cocinarlas, probarlas y ofrecerlas a los familiares en las cenas y comidas de estos días.
Puedes ver la receta aquí.