5 trucos para que tu peque coma bien

Sabemos que las comidas con los peques de la casa parecen, a veces, una auténtica batalla. Lo cierto es que hay pocos niños a los que les guste comer de todo. Pero el verdadero secreto para que tu peque coma bien reside en establecer en él el hábito. Y este trabajo comienza cuando empiezas a incorporar en su dieta otros alimentos fuera de la leche, en torno a los seis meses. Y para que sea realmente efectivo tiene que ser constante, gradual y paciente.

165174998_wide

Hoy queremos compartir contigo una serie de trucos para que la hora de la comida en casa sea mucho más llevadera y para que tu peque vaya adquiriendo buenos hábitos alimenticios:

 

1. Come con tu niño en familia

Los niños aprenden a base de la imitación. Si te ven haciendo algo, lo más probable es que imiten tus conductas. Por eso, comer en compañía de los padres es un buen aliciente para que el niño adquiera buenos hábitos a la hora de la comida.

 

2. No le fuerces a comer todo

No es bueno obligar a los niños a comer. Ellos se detienen cuando llegan a la sensación de saciedad. Si le obligas a comer más, puede sentarle mal y llegar a vomitar. Además, estarás alterando esa sensación de saciedad, lo que podría conducirle a una futura obesidad. Lo más importante es que controles el peso de tu peque para saber si está creciendo bien.

 

3. Evita que esté cansado al comer

Debes intentar que el niño no llegue a la hora de cenar con sueño, ya que comen peor cuanto están agotados.

 

4. Camufla los alimentos que no le gustan

Normalmente, los más peques suelen protestar cuando hay verduras para comer. La clave está en mezclarlas con otros alimentos, durante un tiempo, para que se familiaricen con ellas. Luego, debes ir quitando progresivamente el alimento que varía su gusto para que vayan haciéndose al verdadero sabor de la verdura.

 

5. Anímale a comer con juegos

¿Quién no ha jugado al avión con su peque durante la comida? El momento de la comida debe ser placentero, ya que el buen humor da apetito. Pero ten en cuenta que deben ser juegos que se centren en lo que está comiendo tu niño.

 

¿Qué te parece nuestra propuesta? Esperamos que te sirvan estos trucos y si conoces alguno más que te funcione, estaremos encantados de conocerlo y compartirlo entre todas 😉

 

Vía foto: BabyCenter

 

Shares

Shares