7 juegos de playa para niños
Llegan las vacaciones y muchas nos morimos de ganas por pisar la playa con nuestros peques para disfrutar de la arena, las olas y los chapuzones salados.
Quizás te interesa: 10 juegos originales y divertidos para entretener a tus peques
Y para que no falte entretenimiento en las largas jornadas costeras en familia, os traemos 7 juegos divertidos a la vez que sencillos a los que jugar en la playa.
1. Salto de longitud
Se traza una línea en la arena, y por turnos, que los niños cojan carrerilla y salten lo más lejos que sus piernitas les dejen.
Podéis usar conchas y piedras que encontréis como marcas de los saltos, para ver quién salta más e intentar superarse.
2. Petanca
La arena es la pista perfecta para enseñarles a jugar al viejo juego de la petanca.
Se coge una pequeña pelota (de tenis, plástico o la misma que uséis para jugar con las palas) y se lanzan a una distancia no muy lejana. Después se anima a los pequeños a que lances otras pelotas lo más cerca se esta primera. Quien se acerque más gana.
Si no disponéis de pelotas no os preocupéis: con arena mojada se pueden hacer varias bolas y endurecerlas con arena seca. ¡Así tendremos tantas bolas como queramos!
3. El sarcófago de Tutankamón
No podía faltar en esta lista el juego que a todos vuelve locos.
Si vas a la playa y no te entierras entero (menos la cabeza, claro), ¡no son unas vacaciones completas! Cavad un buen hoyo y meted a un voluntario. Quizá para que pierdan el miedo toca meterse a una misma.
¡Todo por que los peques se lo pasen bien! Se puede decorar alrededor con alguna pirámide para que sea todo un sarcófago egipcio.
4. Baloncesto/Golf
Cavando un pequeño agujero, del tamaño de un balón, podéis jugar a golf metiendo un pelota pequeña, o a encestar una más grande y jugar a baloncesto.
De nuevo, si no tenéis pelotas (sobre todo para baloncesto) podéis jugar a tiros libres con bolas de arena. ¡Nunca falla!
5. Mapa del tesoro
Hazles sentir pequeños grandes aventureros en una aventura de piratas con un poco de imaginación, un objeto enterrado (una concha, una moneda o lo que se quiera) y un mapa del tesoro.
Dibuja en un papel la situación del tesoro, o indícales a cuántos pasos está y en qué dirección. “7 pasos al norte, y luego otros 5 al este”. ¡Ya verás cómo se lo pasan!
6. Bolos playeros
Aquí hay dos modalidades posibles igual de divertidas. La primera es hacer bolos de arena (como los de la foto) y con una pelota ver quién es el que derriba más.
La segunda opción es usas botellas de plástico como bolos. En este caso no olvidéis de recogerlas y no dejarlas por la playa.
7. Tres en raya
Y para los niños más mayores, un juego sencillo de pensar, como es el tres en raya. Se puede hacer en pequeño con los dedos, o a lo grande dibujando con los pies. ¡Cómo más os guste!
BONUS: Castillos de arena
No podíamos acabar esta lista sin el juego de playa más famoso de todos los tiempo: hacer castillos de arena.
Aquí no hay instrucciones, el único límite es la imaginación y el arte que tengáis. Eso sí, ¡el foso es obligatorio!
Ya veis que hay muchísimas posibilidades. ¿Sabéís alguna otra? Y como sugerencia, en aquellos juegos que sean competiciones, ¡de premio siempre se puede poner unos ricos Aspitos!
Si te ha gustado este post te animo a que me ayudes pinchando en el botón ‘+1′ de Google y compartiéndolo en las redes sociales
Vía: Cómete la sopa.
Fotos: Uncomo, congnac costa atlántica, objetivogranada, spyhommer y dibujos y dibujos.