9 libros infantiles para el verano
Uno de los dilemas a los que nos enfrentamos los padres cuando llegan las vacaciones de verano es qué hacer para ocupar el tiempo libre de nuestros hijos y que no pasen las horas enganchados a la tablet o viendo la televisión.
Una de las mejores opciones que podemos ofrecerles es un buen libro. Lejos de lo que pueda pensarse, los niños y jóvenes disfrutan mucho con la lectura, sobre todo si se adecúa a sus gustos e inquietudes. No olvidemos que somos los padres quienes debemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar este hábito, por eso es tan importante elegir títulos adecuados y, en la medida de los posible, compartir con ellos los momentos de lectura.
A continuación, te ofrecemos, por edades, algunos libros interesantes que no pueden faltar este verano.
Libros para niños de 3 a 6 años
Para estos pequeños lectores, que justo han aprendido o están aprendiendo a leer, los libros representan un maravilloso universo de personajes y aventuras. En esta etapa, los libros tienen poco texto y unas trabajadas ilustraciones.
Todos bostezan
Se trata de un libro ideal para leer antes de dormir, cuando los niños se meten en la cama. En él podrán ver animales que, bostezando, enseñan su boca mediante un mecanismo de solapa.
Lo puedes comprar aquí.
Elmer
La historia del elefante multicolor Elmer, un clásico infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares. Con sus divertidas historias, los niños aprenderán que todos somos especiales.
Lo puedes comprar aquí.
El monstruo de colores
A través de este sencillo y divertido libro podemos ayudar a nuestros hijos a identificar y poner nombre a las emociones. Ideal para leer en familia.
Lo puedes comprar aquí.
Libros para niños de 6 a 8 años
A esta edad los niños ya dominan la lectura y es en esta etapa cuando puede afianzarse este hábito. Por eso es importante el papel de los padres a la hora de facilitarles libros que capten su atención e interés, para que empiecen a leer de manera independiente. Algunos ejemplos, son:
Fray Perico y su borrico
¿Quién no ha tenido libros de la colección Barco de Vapor? ¡Cómo nos gustaban! En este caso, este título es un cuento clásico de esta editorial pero todavía interesante y divertido. A través de este simpático personaje, los más pequeños vivirán historias que mostrarán grandes valores como la amistad, bondad y la solidaridad.
Lo puedes comprar aquí.
La bruja Brunilda
Colección de cuentos ilustrados de Brunilda, una bruja muy divertida cuyos encantos no salen siempre como espera, creando situaciones alocadas y desternillantes.
Lo puedes comprar aquí.
Octavo viaje al Reino de la Fantasía
Un libro de aventuras donde Gerónimo debe salvar a la reina Floridiana y a todo el Reino de la Fantasía, ya que las manecillas del reloj mágico del País del Tiempo han empezado a girar cada vez más deprisa alterando el paso del tiempo…
Lo puedes comprar aquí.
Libros a partir de 10 años
A medida que van creciendo, es más difícil mantener ese interés por la lectura, por eso es tan importante que sean historias que les atraigan y les “atrapen”. Algunos libros recomendados para estas edades son:
El Principito
Un clásico que siempre está presente y que todos los niños deben leer al menos una vez en la vida. Un libro para aprender y reflexionar sobre grandes valores como la amistad, la responsabilidad, etc.
Lo puedes comprar aquí.
El asesinato del profesor de matemáticas
Una maravillosa aventura de misterio a través de un juego que un profesor propone a sus alumnos para aprobar matemáticas.
Lo puedes comprar aquí.
Iluminaturaleza
Un maravilloso y entretenido libro que descubrirá la naturaleza a los niños, ya que podrán ver 10 de los ecosistemas más importantes del mundo a través de los filtros “mágicos”: tres filtros de colores para descubrir la vegetación (filtro verde), la fauna que habita de día (filtro rojo) y los animales que habitan de noche (filtro azul).
Lo puedes comprar aquí.