Beneficios de los collares de lactancia mordedores

¿Cuántas veces tu bebé te ha tirado del pelo, de la cadena, de los pendientes o te ha pellizcado y arañado mientras tomaba el pecho o el biberón? Seguro que muchas. La solución ideal a esto son los collares de lactancia, diseñados para las mamás con bebés lactantes. Estos sirven de estimulación y entretenimiento para tu peque en cada una de sus tomas, ya que les gusta estar agarrados a algo y les hace sentirse seguros. Y, además, tú conseguirás estar más cómoda y relajada.

collar

Los collares de lactancia son cada vez más conocidos, llegándose a convertir en un imprescindible en los looks diarios de muchas mamis. La marca española Mamichic presenta una gran variedad en sus collares: diseños versátiles, coloridos, más sobrios… Pero, sobre todo, muy ponibles. Sus piezas son de diferentes formas y combinaciones, son totalmente antibacterianos y 100% non-toxic. Y son los únicos en España que cuentan con el certificado Europeo de Puericultura.

A continuación te dejamos algunos de los principales beneficios de estos collares tan especiales 🙂

 

1. Alivio de las molestias de la dentición

Los collares de lactancia alivian las molestias de la dentición. Las piezas están diseñadas para ayudar a romper la membrana gingival del peque, la cual causa inflamación en la encía. Para proporcionarle un mayor alivio a tu niño, puedes refrigerar el collar un rato en el frigorífico. Las cuentas estarán más fresquitas para cuando se las lleve a la boca.

 

2. Estímulo sensorial

El collar atrapa la atención del peque con sus atractivos colores, texturas y formas de las piezas. Todo está pensado para que lo pueda agarrar con gran facilidad con sus manitas. Con su uso, también estarás favoreciendo el contacto visual entre el bebé y tú, el seguimiento visual de un objeto, la coordinación óculo-manual y la coordinación mano-boca. ¡Tu peque no querrá soltar el collar!

 

3. Ayuda en la lactancia

Los niños, en general, se distraen rápidamente en el momento de tomar el pecho, lo que llega a suponer, a veces, la interrupción del proceso. Sin embargo, si usas un collar de lactancia, conseguirás que tu bebé fije su atención en él y el tiempo en el que permanece enganchado al pecho será mayor.

 

4. Fortalece el vínculo mama-bebé

El contacto físico hace que tu peque se sienta más seguro, más fuerte y que tenga más autoestima. Aquí el collar juega un papel clave para el bebé, puesto que lo encuentra familiar y cercano en tus brazos. Encontrará consuelo al ofrecerle el collar, olerá a ti y tendrá cerca una pieza de atractivas formas, colores y texturas súper agradables para mordisquear.

 

5. Siempre a mano y limpio

Para las mamis es súper importante tener siempre a mano un elemento seguro para que su peque pueda entretenerse al estar fuera de casa. Si mantienes en el cuello el collar, no caerá al suelo ni se ensuciará, y al ser antibacteriano es otra garantía de higiene para tu bebé.

 

¿Qué te parece nuestra propuesta? Puedes contarnos tu experiencia y la de tu peque a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de compartir consejos 😉

Vía fotos: Mamirrachadas y Todofondo

Shares

Shares