Cocina en familia: galletitas de jengibre
¡Navidad, Navidad, dulce Navidad…! Durante estas fechas tenemos más tiempo libre para estar con los peques en casa. ¿Te animas a ponerte el delantal y adentrarte en la cocina con ellos? Es una bonita manera de hace algo divertido en familia.
Por eso, hoy queremos proponerte una receta muy fácil para cocinar unas galletitas de jengibre. Los peques podrán echar una mano mezclando los ingredientes, dándoles forma o decorando las galletas.
Ingredientes:
- 350 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 huevo
- Sal
Preparación:
- Bate el huevo y mézclalo con la mantequilla, la cual debe estar blanda.
- En un bol, añade la harina, haz espacio en el centro y agrega el azúcar, el jengibre, la sal y la mezcla de huevo y mantequilla que has preparado previamente.
- Amasa los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y déjala reposar durante 30 minutos.
- Enharina una superficie y extiende la masa con la ayuda de un rodillo.
- Cuando la masa tenga el grosor de 0,5 centímetros, aproximadamente, corta las galletas con las formas que más te gusten a tu niño. Te recomendamos utilizar moldes.
- ¡Ya está! Solo queda meterlas al horno a 200 grados durante unos 30 minutos.
Cuando estén doraditas podrás sacarlas. Y entonces solo tienes que dejar que se enfríen para poder decorarlas. Seguro que esto es lo que más le gusta a tu peque. En los supermercados venden lápices de pintura comestible. ¡Deja que su imaginación fluya! Seguro que salen unas auténticas obras de arte 😉
¿Qué te parece nuestra propuesta? Esperamos que tú y tu peque os animéis. Estaremos encantados de que compartáis las fotos de vuestras galletitas en cualquiera de nuestras redes sociales.