Cómo crear tus propias pompas de jabón en casa

Cómo crear tus propias pompas de jabón en casa

Seguro que a tus hijos les va a encantar ver como les enseñas a hacer unas divertidas pompas de jabón. Aunque cada uno tiene su propia receta, la mayoría de las veces, mezclamos solamente agua con jabón.

Quizás te interesa: ¡Un cubo con Aspitos, golosinas, lápices y kit de arena!

De este modo solo conseguimos realizar unas burbujas demasiado frágiles y que explotan con mucha facilidad.  Para conseguir un resultado más duradero, aquí tienes una receta con unos “ingredientes mágicos” que harán que tus pompas sean las más espectaculares que tus hijos hayan visto hasta el momento.

 

Receta de tus pompas de jabón

  1. Un litro de agua. Si es posible, te aconsejo que utilices agua mineral.
  2. 80 ml. de jabón o detergente líquido del que utilizamos para el lavavajillas o para lavar los platos.
  3. Una cucharadita de azúcar para que reduzca la evaporación del agua y las burbujas duren más.
  4. Dos cucharadas de glicerina. Este es el segundo ingrediente mágico, ya que consigue que se espese la mezcla, y le de mayor consistencia. Lo podrás conseguir fácilmente en cualquier farmacia o ferretería.
  5. Y por último, agita bien la mezcla. Deja que repose al aire libre para que se evapore el alcohol que contiene el detergente, y ya está listo. 

 Ahora solo falta que empieces a crear tus propias burbujas. Introduce la varita con el anillo en un extremo que podrás encontrar fácilmente en cualquiera de las tiendas de productos infantiles, o forma un circulo con tus dedos índice y pulgar, sumérgelo en la mezcla y sopla suavemente sobre la película que se ha formado y verás como tus burbujas mágicas comienzan a aparecer.

Y si quieres crear un “multilanzador” solo tienes que unir varias pajitas de las que utilizas para los refrescos y unirlas con cinta adhesiva. Al soplar te saldrá una nube de pompitas multicolores que seguro van a encantar a tus hijos. ¿Te animas?.

 

Vía y foto: Utile

Shares

Shares