7 consejos para facilitar la hora de la siesta
Seguramente no conoces a ningún bebé o niño menor de 5 años, que no le guste echarse una siestecita después de comer o después de una mañana de mucha actividad. Durante esta etapa, el sueño de los niños es tan importante casi como su alimentación, ya que al dormir, reponen energías y se relajan al mismo tiempo.
Quizás te interesa: ¡Un cubo con Aspitos, golosinas, lápices y kit de arena!
Existen varias señales que te van a indicar que ha llegado ese momento. Notas que empieza a restregarse los ojitos y a bostezar, está mucho más irritable de lo habitual, ya no le apetece jugar, busca su chupete o el biberón … ¡Necesita una siesta y no debes esperar ni un minuto más!.
7 consejos para facilitar su siesta
- Procura programar la siesta de tu niño para que más o menos sea siempre a la misma hora todos los días y así crearás una rutina constante.
- Siempre que sea posible, te recomiendo que le acuestes en el mismo lugar donde lo haces por la noche, para que aprenda a relacionarlo con el sueño.
- Su habitación debe estar tranquila y confortable y a una temperatura agradable. Evita que haga demasiado calor ya que puede impedir que concilie bien el sueño.
- No es indispensable que le pongas el pijama, aunque si ha de llevar ropita cómoda que le permita descansar sin problema.
- Igual que haces por la noche, comienza con un cuento, cántale una canción o dale un largo abrazo. Esta será para tu peque la señal de que se acerca la hora de descansar y le ayudará a bajar el ritmo y prepararse para dormir.
- Si tiene la costumbre de dormir con un muñeco, una mantita, el chupete, un peluche … estimula este hábito ya que de este modo conciliará el sueño con más rapidez y profundidad.
- Intenta que no haya ruidos cerca de la habitación para que descanse tranquilo y sin sobresaltos.
Y ahora que ya está dormido, ha llegado la hora de relajarte y disponer de un poquito de tiempo para ti sola. ¡¡Disfruta tu también de su siesta!!.
Vía: Babycenter
Foto: Chambre bebe