5 buenísimas razones para tener una mascota
Seguro que tus peques llevan mucho tiempo diciéndote que quieren tener una mascota en casa y tu todavía no lo tienes muy claro.
Quizás te interesa: ¡Un cubo con Aspitos, golosinas, lápices y kit de arena!
1. Responsabilidad
Los niños que participan en la educación de sus mascotas, aprenden a tener una responsabilidad ya que sienten como ahora sus mejores amigos, necesitan de su cuidado y atención.
2. Confianza en sí mismo
La responsabilidad de tener una mascota genera confianza. Cuando los niños son capaces de criar a sus mascotas, se sienten bien consigo mismos y esto hace que aumente su autoestima.
3. Menos propensos a las alergias y el asma
Varios estudios realizados en los últimos años han demostrado que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a padecer alergias y asma, ya que tienden a desarrollar sistemas inmunológicos más fuertes.
4. Ejercicio y juegos
Los animales, especialmente los perros, necesitan hacer ejercicio y jugar, lo que ayuda a nuestros hijos a mantenerse en forma, pasando mucho más tiempo al aire libre.
5. Más tranquilidad y menos estrés
Los animales tienden a causar una sensación de calma en los niños y su compañía es excelente para aliviar el estrés. Tener como mascota a un perrito puede ser una fantástica terapia para toda la familia.
Seguro que a partir de ahora, ya no tienes tantas dudas y quien sabe si esta tarde tus hijos recibirán la visita de un nuevo amigo …
Vía: solutionscanines
Foto: Filtz