¿Dónde y cómo hacemos los deberes?

¿Dónde y cómo hacemos los deberes?

Como cada año con la vuelta al cole de los más peques, comienza para los padres una tarea cada vez más complicada: conseguir que nuestros hijos se esfuercen, se concentren, aprendan y consigan alcanzar su objetivo en los estudios.

Quizás te interesa: ¡Un cubo con Aspitos, golosinas, lápices y kit de arena!

Lo más importante de todo es que se sientan motivados para que adquieran todos los conocimientos posibles durante el tiempo que dedican al estudio.

¿Cómo conseguir un buen ambiente de estudio en nuestra casa?.

1. Un lugar adecuado

El lugar de estudio elegido deberá ser siempre el mismo para que el niño no tenga elementos nuevos de distracción. Imprescindible que esté lejos de la televisión, la radio, el teléfono …

2. Un ambiente cómodo y relajado

La habitación debe ser un lugar tranquilo, con una ventilación y temperatura adecuados, y una buena iluminación, a ser posible natural, que le ayude a sentirse a gusto.

3. Unos muebles adecuados

Imprescindible que tenga a mano todo lo necesario. Para ello es importante que disponga de una mesa o escritorio donde colocar todo el material escolar que necesite y una silla cómoda dónde sentarse.

También es fundamental que sepa cómo programar su tiempo en función de sus necesidades, para así poder sacarle el mayor partido posible.

1. Organización

Hay que asignar un tiempo determinado de estudio a cada asignatura,  dependiendo de la dificultad que ésta tenga.

2. Planificación

Crear una planificación específica en función del ritmo de trabajo y aprendizaje de nuestro hijo, es la mejor forma de ayuda que podemos ofrecerle.

3. Tiempo de descanso

Es imprescindible destinar una parte del día a disfrutar del ocio y del descanso. Recuerda que en el caso de los niños, necesitan descansar un mínimo de 8 horas diarias.

4. Orden de prioridades

Mi consejo es que empiece por las tareas que sean más urgentes o que le resulten mas dificultosas ya que el niño estará más despierto y fresco para realizarlas.

5. Flexibilidad

Recuerda que no siempre se ha de seguir todo al pie de la letra. Deja que él también pueda ajustarse a posibles cambios o dificultades no previstas.

 

Vía: guiainfantil
Foto: giovanigenitori

Shares

Shares