El doudou, mucho más que un peluche
La palabra ‘doudou’ es originaria de Francia. Es una especie de adjetivo afectuoso. Aquí en España se ha castellanizado y algunos utilizan la palabra ‘dudú’. El dudú es un pequeño trapito de tela aterciopelada de motivos infantiles que utilizan los bebés y no tan bebés al dormir.
Lo ideal es que los papis duerman con el dudú un par de noches para que el trapito coja su olor. Eso es lo que hace que el niño se relaje y se sienta en contacto con ellos aunque duerma solo en su cunita. Por ello es por lo que puede resultar una efectiva solución a los despertares de tu peque durante la noche, ayudándole a sentirse reconfortado como si estuvieras ahí con él.
Te dejamos algunos dudús que nos han encantado:
1. Con forma de conejito
Con forma de conejito, perfecto si tienes una niña. Puedes encontrarlo en El Corte Inglés.
2. Personalizable con forma de osito
Con forma de osito, este dudú azul cielo puede ser personalizado con el nombre de tu peque. ¡Encuéntralo en Amazon!
3. Con forma de búho
Estos preciosos dudús presentan diferentes buhitos de la suerte y están disponibles en varios colores. Puedes encontrarlo en Infanity.
¿Qué te parece nuestra propuesta? Esperamos que te haya gustado. Si tu peque ya ha experimentado con el dudú, estaremos encantados de que compartas tu experiencia con nosotros a través de nuestras redes sociales 😉