La importancia de lavarse las manos para la salud infantil
¿Cuántas veces te lavas las manos al día? Es vital que des ejemplo a tus peques. Si te ven lavarte las manos, se las lavarán ellos también.
La Organización Mundial de la Salud celebra cada año el ‘Día Mundial de lavarse las manos’, para concienciarnos a todos sobre la importancia de este sencillo acto. Aquí, en el mundo desarrollado, no le damos tanta importancia. Pero en otros países menos desarrollados, este simple y rápido gesto evitaría la propagación de muchas enfermedades, infecciones y virus.
¿Sabías que más del 80% de las infecciones se transmiten por las manos? Por ello, lavando las manos de tus peques y las tuyas estarás frenando la expansión de diversos virus. O al menos, tendrás menos posibilidades de desarrollarlos.
¿Cuándo debe lavarse las manos tu peque?
- Al llegar a casa.
- Antes de las comidas.
- Después de ir al servicio.
- Después de estornudar, toser o sonarse los mocos.
- Después de estar jugando con la arena o con juguetes que hayan compartido con otros niños.
- Después de tocar un animal.
- Antes de tocarse una herida.
Estos son solo algunos ejemplos. Así que ya sabes: agua y jabón. Frotar, aclarar y secar. ¡Enséñales a cuidar su higiene desde pequeños y cuando crezcan lo harán de forma automática!
¿Qué te parece nuestra propuesta? Esperamos que hayas tomado nota y que les enseñes a tus peques lo importante que es lavarse las manitas. Si quieres contarnos algo más sobre este tema, estaremos encantados de que compartas tus experiencias con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales 😉
Vía fotos: Healthcare IT News, Canarias Noticias.