“Nueva” habitación infantil con mínima inversión
¿Aburridos de ver siempre los mismos colores y elementos de decoración en habitación de los niños? ¡Entonces está claro que es hora de hacer un cambio! Si te daba pereza o te frenaba el presupuesto, la buena noticia es que para ello no es necesario realizar una gran inversión ni pasar largas horas con instrucciones de montaje de muebles… ¡Es mucho más sencillo! Solo con cambiar algunos detalles y añadir elementos decorativos diferentes, la habitación parecerá como nueva. ¡Y a los peques les encantará “estrenar” habitación! A continuación, te damos algunas ideas que puedes aplicar.
1.- Vinilos que transforman paredes
Son fáciles de colocar y a los niños les encantan. Es una forma de transformar una pared y transportar a nuestros hijos a mundos de fantasía e ilusión. Los encontrarás de distintas temáticas y colores, y adaptados a cada edad.
2.- Guirnaldas de luces
Tan de moda últimamente, pero muy útiles no solo porque aportan calidez a la habitación, sino porque, además, sirven de luz de noche ya que suelen ser bastante tenues. Podemos colocarlas en la pared, sobre el cabecero de la cama (como en la foto), colgada en una esquina, sobre el mobiliario de la habitación… Un consejo: a la hora de elegir los colores de la guirnalda, no olvides tener en cuenta el resto de tonalidades de la habitación.
3.- Alfombras para jugar
Las alfombras son un elemento típico tanto en las habitaciones como en otras estancias de la casa, pero sí que es cierto que las alfombras de la habitación de los niños permiten ciertas libertades en cuanto a tonalidades e incluso “temáticas”. Por ejemplo, ¿por qué no una alfombra que, además de decorar, les ayude a jugar?
4.- Cojines divertidos
Uno de los elementos que con más facilidad se prestan al cambio son los cojines. Podemos cambiar solo su funda o completamente, con nuevas medidas y formas. Además, permiten continuar con la gama cromática de la habitación o, por el contrario, pueden servir para dar un toque de color diferente.
5.- ¡Orden!
Sí: es posible tener “el armario para todo” y que, al mismo tiempo, resulte decorativo para la habitación de los niños. Así todos contentos: tendremos la habitación bonita y ordenada… ¿Podemos pedir más?
Estas son algunas ideas que te proponemos para cambiar la habitación de los niños sin necesidad de invertir demasiado. ¿Has probado alguna de ellas? Cuéntanos cuáles son tus ideas para darle un aire nuevo a la decoración de la habitación de los más pequeños.