Prepara un Halloween de miedo con tus hijos
La fiesta de Halloween se celebra el próximo 31 de octubre. Con el paso de los años, esta celebración anglosajona de origen pagano se ha ido colando en nuestro imaginario a través del cine estadounidense y del estudio del inglés en las escuelas. Hoy en día ya empieza a ser común que los niños paseen por el barrio disfrazados, diciendo aquello de “Truco o trato”.
Fotografía de creepyhalloweenimages
¿Cómo puedes aprovechar esta celebración para hacer algo especial con tus hijos? La vuelta al cole puede estar resultando dura para ellos, así que Halloween es la excusa perfecta para hacer algunas actividades especiales que no pueden llevar a cabo el resto del año.
- Decoraciones para la casa. Desde pequeños muñecos de cartulina con forma de murciélagos o fantasmas, hasta lápidas, velas, falsas telarañas… Y si los peques ya son lo suficientemente mayores como para utilizar un cuchillo, se pueden atrever con la actividad estrella: ¡carvar una cara en una calabaza!
- Comida de Halloween. Si vais a hacer calabazas, ¡no tiréis el contenido! Podéis separar las pipas para secarlas y utilizar la pulpa para hacer un pastel de calabaza. Internet está lleno de ideas sobre canapés, comidas y dulces decorados para la ocasión.
- Disfraces caseros. Halloween es una fiesta misteriosa, nocturna, ligada a los personajes de terror. Fantasmas, momias, brujas, monstruos, esqueletos, ogros, zombies, vampiros… Figurantes habituales en los cuentos infantiles. Poniéndole imaginación, cada niño puede elegir su propio disfraz y diseñarlo con materiales reciclados.
Además de estas actividades, podéis ahondar en el origen de Halloween, hablar sobre el miedo y los personajes fantásticos, ver películas de terror (siempre que sean aptas para niños) y hacer de la noche de muertos una ocasión especial para vuestros hijos.