¿Quieres dar a tus hijos el mejor verano de su vida?
Si volvemos la vista atrás, todos recordamos con añoranza lo veranos de nuestra infancia, ya sean las vacaciones en la playa o esos días en el pueblo a los que sacábamos chispas. ¡Disfrutábamos con todo! Y es que es así, a los niños realmente les hace falta poco para divertirse y pasarlo bien. La verdad es que, si nos paramos a pensar, a los niños lo que les gusta es hacer planes divertidos con sus padres, pasar más tiempo con ellos y salir de la rutina del día a día. Por eso, en este artículo te proponemos actividades que puedes realizar con ellos para que este sea, por qué no, el mejor verano de su vida.
Parques acuáticos
Es un plan típico de estas fechas, y no debe faltar. Es divertido a la par que refrescante, así que nos ayudará a pasarlo bien y a combatir el calor al mismo tiempo. Eso sí, hay que ir convencido y dejar salir al niño que llevamos dentro para disfrutar como uno más de este plan tan divertido.
Además, en España encontramos multitud de parques de este tipo, como Parque Warner Beach en Madrid, Siam Park en Tenerife, Parque Acuático Aquarock de Menorca, y un largo etc.
Visita a un faro
Si tienes la suerte de veranear cerca de un faro, no pierdas la oportunidad de visitarlo en familia. Una construcción típica de las costas de nuestro país, que ofrece unas maravillosas vistas. Galicia, Valencia, Tarragona, Alicante, Islas Baleares… Son muchas las zonas de España donde encontrarás esta opción turística tan original que, seguro, hará las delicias de los más pequeños.
¿Y si nos vamos de festival?
Parece extraño ir a un festival con los niños, pero cada vez más este tipo de espectáculos están empezando a incluir actividades para los más pequeños. Uno de los más importantes a nivel nacional y que tiene un interesante programa infantil es el Sunsplash, el festival de reggae de Benicassim que tiene lugar del 16 al 22 de agosto. En él encontramos “MagicoMundo”, un lugar para aprender y crecer, “con el juego espontáneo y la vivencia como medio para recorrer ese emocionante camino”. En seis divertidos territorios, encontraréis juegos de agua y de madera gigantes, construcción, manualidades, reciclaje y experimentación, talleres de pintura y escultura, zona de expresión libre, cuentacuentos, librería, espacio de relajación y un rincón con actividades y charlas para padres y madres, entre muchas otras propuestas.
Moto acuática
Si la edad de los niños lo permite, una actividad diferente que les encantará, y que tú seguro que disfrutarás más que ellos, es montar en moto acuática con tu hijo. En muchas zonas de playa hay empresas especializadas que te darán las indicaciones oportunas.
Clases de surf
Los más atrevidos, pueden apuntarse a la vez que sus hijos; si no es lo tuyo, simplemente con acompañar y animar será suficiente. ¡Les va a encantar de todas formas!
Air Snorkeling
Para niños a partir de 8 años, es una técnica sencilla que mezcla el snorkel y el buceo. No requiere preparación previa, ya que solo hace falta tener habilidades básicas de natación. Sin duda, una maravillosa experiencia que os permitirá ver la fauna y flora submarina.
Estas y otras actividades, que seguro que os ofrece el sitio que visitéis estas vacaciones, no son solo más que la excusa para pasar unos divertidos e inolvidables momentos e