Recetas fáciles de helados caseros
Todos sabemos que los helados son uno de los postres o meriendas preferidos de los niños, y, por qué no… ¡de los adultos! Además, es un alimento muy refrescante, ideal para sobrellevar el calor de estos días de verano. ¿A quién no le gusta tomarse un buen helado después de comer o cenar cuando el calor aprieta?
Por supuesto, como padres nos preocupa la alimentación de nuestros hijos e intentamos educarles en una dieta variada y equilibrada. Por eso, elaborar helados y polos caseros es una magnífica oportunidad de ofrecer a los niños uno de los alimentos favoritos, pero con ingredientes sanos y naturales. Además, su elaboración es sencilla y no es necesario tener heladera.
Helado de fresas
Sin duda, la fresa es uno de los sabores preferidos de los niños. Esta es una magnífica idea para que nuestros hijos coman fruta de una manera divertida.
Puedes consultar la receta aquí.
Polos de frutas
Como en la receta anterior, una manera de hacer que nuestros hijos coman frutas sin protestar. En este caso, podemos incluir distintos tipos de fruta: solo hay que cortarlas e incluir zumos de frutas. Son tan fáciles de preparar que incluso pueden participar los propios niños. ¡Les encantará hacer sus propios polos!
Puedes consultar la receta aquí.
Polo de cheesecake y Oreo
El verano y las vacaciones son épocas de disfrutar, de relajarnos y, cómo no, de darnos algún capricho. Y ese puede ser este delicioso helado con galletas Oreo. Es muy fácil de preparar: mezclar un yogur griego, queso en crema, un poco de esencia de vainilla y galletas Oreo (o similares) trituradas. Llenamos los moldes con la mezcla… ¡y listos para comer!
Polos de chocolate
Un sabor clásico donde los haya en el mundo de los helados; y un ingrediente que hace las delicias de los más pequeños: el chocolate. Aunque no es el helado más saludable, elaborarlo en casa no da la posibilidad de elegir los ingredientes (por ejemplo, chocolate bajo en azúcar, etc.). Además, con este helado nos aseguramos de que los niños tomen un aporte extra de leche en verano.
Puedes ver la receta aquí.
Helado de plátano, ¡con un solo ingrediente!
Sin duda, la receta más sana de todas… ¡y la más fácil! Solo se necesita un plátano y zumo de limón para que no se ponga negro. Su único inconveniente es que hay que hacerlo en el momento de consumir.
Puedes ver la receta aquí.